Articles

Mujeres que Curan de Maneras Inesperadas


 

Conscious Community, Chicago, Marzo 2019 

 

Las sanadoras adquieren su poder de maneras diversas. Angela Nichole, la fundadora inspiradora de Adventure Fit y practicante de Reiki, alimentó el suyo después de una colisión de vehículos donde dijeron que había fallecido en el accidente pero fue revivida y le dijeron que nunca volvería a caminar o tener hijos. Usando su fuerza de voluntad, fue capaz de motivarse para finalmente lograr ambas cosas. Eso le inspiró a buscar preparación formal y certificación para ayudar a otros a superar sus obstáculos.

También existen mujeres cuyos poderes sanadores les llegan de una manera aparentemente sobrenatural, a veces, desde su nacimiento. La Dra Wanda Pratnicka, famosa en todo el mundo por haber curado a quienes se ven afectados por espíritus o fantasmas, está en esta categoría. Obtuvo su Ph.D en Filosofía,un M.A. en Psicología y un B.A. en Parasicología  y combina estos estudios con una habilidad natural para aconsejar a los vivos y a los espíritus.

Ya desde niña en Polonia, la gente fue testigo de su habilidad para ver fantasmas y proteger a otros de daños. Sin embargo, durante muchos años posteriormente, su familia ocultó su don, temerosos de que la Iglesia Católica lo percibiese como algo pagano. En la edad adulta, Pratnicka se dio cuenta de que podía ayudar a otras personas desposeyéndole de los fantasmas, liberándoles de dolencias físicas, emocionales y mentales. A lo largo de las décadas, ha escrito libros y dado conferencias en todo el mundo sobre el tema de los fantasmas y la reencarnación, ayudando a miles de personas a eliminar la energía negativa de sus vidas.

Le pedimos que desmintiera los 5 mitos más conocidos acerca de los fantasmas.

MITO 1: Los fantasmas pueden mejorar tu vida y ayudarte.

Nada puede ser más erróneo. Cuando los fantasmas deciden quedarse entre los vivos, tienen que usar la energía de una persona humana viva adhiriéndose a esa persona. Los fantasmas son una amenaza para el bienestar físico y mental de una persona y es preciso retirarlos de la persona para que pueda sentirse verdaderamente viva y feliz.

MITO 2: Sólo los exorcistas pueden ayudar a una persona poseída.

Falso. Los sacerdotes no son las únicas personas que pueden retirar fantasmas adheridos a los vivos, sin embargo, sólo si se ha recibido preparación para realizarlo es seguro. Pratnicka tiene un enfoque muy diferente al de un sacerdote, considerándose una terapeuta para personas y fantasmas, también conocidos como entidades espirituales. Ella cree que ambos necesitan el mismo cuidado, comprensión y amor. Ella ayuda a las personas a liberarse de los fantasmas, pero también ayuda a los fantasmas a liberarse de las personas. Muchos fantasmas necesitan su consejo para traspasar el otro lado de la cortina de la muerte.

MITO 3: Para que funcione la retirada de un espíritu, la persona poseída tiene que otorgar su consentimiento.

Todo lo contrario, muchas personas que solicitan un chequeo o retirada de fantasmas, lo hacen para un ser querido sin notificar a esa persona.

MITO 4: Es imposible saber si uno o un ser querido está poseído.

Hay señales claras. En casos extremos, los rasgos faciales o la constitución física de una persona poseída puede cambiar drásticamente. Una persona poseída también puede de repente emitir un olor muy desagradable y putrefacto. Las reacciones físicas más comunes de una posesión nueva o un intento de posesión son un fuerte dolor de cabeza y dolor de estómago, a menudo acompañado por vómitos y diarrea que van disminuyendo a medida que el cuerpo de la persona se acostumbra a estar poseído. Las personas poseídas a menudo informan sentir una presencia, como si alguien invisible les estuviera mirando, tocándoles o hablándoles. Otras personas pueden sentir frío repentino, tener tiritonas o despertarse a cada rato. Después de que ha tenido lugar la posesión, los síntomas son más diversos. Más comúnmente son: pensamientos rápidos, una sensación de desánimo, irritabilidad, agresividad, cambios en el humor, un miedo incesante, pánico, desórdenes de la vista, pérdida de la memoria temporal o permanente, alergias (especialmente a metales), adicciones no resueltas. La posesión también causa agotamiento físico o nervioso que no cesa incluso después de un descanso prolongado.

MITO 5: Es necesario estar ante la presencia del poseído para retirar un fantasma adherido.

En realidad, es bastante peligroso para cualquiera estar en el mismo espacio físico que un fantasma porque la primera reacción del fantasma es atacar a la persona que le está intentando desplazar. También hace que la persona realizando la separación sea susceptible de ser poseída  a su vez. La retirada remota de un espíritu es posible ya que todo lo que existe es energía y es posible comunicar con los fantasmas en el plano astral.