Articles

Peleante contra espíritus


 

El Periódico del Este, septiembre de 1997 

 

Conversación con Wanda Pratnicka, exorcista.

Si alguien tiene negativa actitud frente al mundo, variables estados de animo, esta enfermo cronico o es demasiado... gordo o delgado, esto puede ser la obra de espiritus malignos que le han poseido - afirma Wanda Pratnicka, exorcista y parapsicólogo.

Espiritus existen - asegura exorcista - Hombre, en el momento de la muerte deja el vestido, es decir cuerpo en la tierra y se hace un espíritu. La muerte es pasar el telón que divide el mundo de vivos y del mundo de los muertos.

 

¿Son todos los espíritus iguales?

Son muy diferentes así como la gente. Un hombre bueno durante la vida será espíritu positivo después de la muerte y al revés - un pícaro o criminal será espíritu negativo. Sin embargo ambos espiritus causan molestias. Cada hombre deberia decidir sobre sí mismo, pero espiritus debilitan la posibilidad de decidir de su suerte. 


¿Según usted, por qué espiritus poseen a la gente?

Sucede así por unas cuantas razones. Primeramente, algunos espiritus vagan sin saber que hacer con sí mismos. Entonces se encarnan en las personas vivos. Se trata aquí principalmente de las almas de gente quien falleció de muerte inesperada, no conscientemente por completo, por ejemplo durante catastrofes o narcosis. En segundo lugar, los espiritus de mala gente no siempre quieren abandonar a este mundo. Entonces poseen a otros y les causan muchos trastornos. Estos espiritus pertenecen a los perores porque pueden obligar a hombre a crimen, suicidio, asesino. 


¿Su tarea es libertar a la persona poseída de espíritu. Como alcanza eso?

No tengo un metodo, porque cada espíritu es distinto pues reacciona de otra manera. Sin embargo siempre lo hago a distancia, no viendo a la persona poseida. Me junto entonces a espíritu. Si compruebo que no me manejaré con él, intento a trasladarle al aquel lado de "telon". A veces esto puede durar incluso unos meses.


¿Hay espiritus que le causan algunos problemas excepcionales?


Indudablemente lo más difícil es manejarse con espíritu de la persona cercana, por ejemplo de padre o madre. A tal espírirtu le unen con el poseído relaciones emocionales, casa familiar, él se siente muy como en su tierra. No escucha a exorcista.


¿Se puede decir que alguien es más o menos susceptible a la posesión?


Cada uno puede ser poseído, aunque se confirma la tesis que espiritus más a menudo llegan a los enfermos, debilitados psiquicamente, los que pasan un "hoyo" o tiene la consciencia limitada a causa de alcohol o drogas.


¿Como se puede preservar de las "fuerzas malignos"?


La unica protección es fuerte alberdío. Si aparece alguna inquietud, miedo, hay que negarse decir a sí mismo "no, no me voy a rendir". Un rezo tambien puede ser eficaz. Es preciso pensar positivo, porque el pensamiento es una fuerza enorme, de lo cual no se dan cuenta todos. Gracias por la conversación.