Articles

Los oscuros corredores de ultratumba


 

El Periódico de la Región Lacustre, Relatos, 26-28 de septiembre de 1997 

 

La hora de espíritus 

Wanda Pratnicka de Przywidz al lado de Gdansk conoció exorcismos cuando buscaba ayuda para una persona cercana. Los secretos de esta sabiduría logró entre otros en Canada. Sobre sus capacidades y experiencias contaba en la televisión de Nueva York. Ayudo y sige ayudando a mucha gente conduciento el centro de restablecer el equilibrio psicofísico. Estudiaba psicología, parapsicología, astrofísica y todo lo que pudiera ayudarle en ejecutar su trabajo.

Mi guia por los caminos de espiritus vagandos se hizó inesperadamente senora Wanda Pratnicka de Przywidz, al lado de Gdansk, una mujer amable, sin miradas misteriosas, gestos espantosos, palabras incomprensibles. Desde hace casi veinte anos habla con espiritus. El acompañar a espíritus llama purificación de la gente.



Tengo que ayudarles entender la muerte

¿Siente usted un escalofrio, invisible mirada de alguien, que esta a espalda suya? Es él. Espíritu quien probablemente quiere entrar en usted - dice con una sonrisa leve. Me sentí desmayar.

Muchos espiritus gira en los alrededores nuestros - explica senora Wanda -Basta tener un poco apropiado estado de animo para sentir su presencia. Yo incluso les veo!

Absorbo cada su palabra, empiezo a sentir algo extrano. - Tal vez soy susceptible a las sugestiones - pienso - Usted es libre y fuerte - oigo de repente, como si en contestación a mi pregunta. Exorcista escribe algo en el papel, tiene cogido una pendula encima de el y tras un instante de concentracion repite: - Si -

Le doy apellido de una persona difunta, a la cual - como me decian varias vecez - soy muy parecida. 

esa persona no se fue al otro lado. Esta cerca, - pero usted es libre. Diciendolo exorcista repite las acciones con pendula y yo siento que no voy a mantener la pluma en la mano. No sospechaba tener tal emociones.


Poseídos 

La gente de cuerpo y hueso no deberían ser para espiritus de los difuntos ninguna casa después de morir. Los espiritus deberian irse al otro lado. No siempre quieren. Unos se quedan conscientemente otros en la cita con exorcista enganan que estan vivos, tienen esposa, crían ninos. Unos hacen chantaje. Dicen que dejaran a la persona poseída en paz, cuando ventilan este u otro asunto. Tienen sus cuentas que ajustar, suelen ser crueles por lo, que ya son los entes de ultratumba. Un hombre con espíritu extrano está atormentador para el ambiente, 


¿Por qué erran?

No se van al otro mundo espiritus de la gente que durante la vida percebía su muerte como un asqueroso proceso de descomposición de restos mortales, gusanos, pudridez y frio sepulclar. Tampoco se van personas los cuales cizanaron durante la vida y ahora temen de castigo despues de la muerte. Y tampoco se van los que no se conforman con la muerte y quieren seguir vivientes. Entonces erran. Perciben a la gente como unos puntitos luminosos, quieren entrar en ellos. A vecez ponen sus miradas en alguien, esperan en oscuridad, sin sentir el transurso del tiempo ni espacio...

Al otro mundo se van espiritus reconcillados con la muerte, que entienden este hecho, pero antes todo ya durante la vida creen profundamente en la vida al otro lado. Los espiritus de esa gente siguen con este pensamiento rapido y levemente como el mismo. Se por un pasillo luminoso al otro mundo sin consideracion si murieron repentinamente, en un accidente o llegaron a la edad avanzada y se razaban por una muerte tranquila.

Luego anade que el espiritu de hombre aun se queda algun tiempo al lado del cuerpo muerto. Si ha de seguir su camino, se queda para poco tiempo. Tal vez para unas cuantas horas o unos dias a lo mejor. Si se quedara para mas tiempo le faltaria fuerzas para el alejamiento eternal. La exorcista puede ayudar a todos, sin embargo no siempre rapído. Una vez liberta del espíritu maligno como por encanto, otra vez lucho contra él. Suele ser atacada entonces, pero no tiene miedo de estas fuerzas. Se elaboro una barrera protectora - Cada uno lo tiene desde el nacimiento, sino puede debilitarla o perder - dice.

Los mas peligrosos son espiritus los cuales instigan a suicidio. Senora Wanda opina que los suicidas son las personas poseidas por un espiritu enojado al hombre quien a pesar de permitirles entrar en su cuerpo, luego se oponía a su albedrío. Al ente indocil como un estuche innecesario el espíritu impele a acto suicidio. Barrena en sus pensamientos una agujero, disemina los pensamientos negros, persuade la insensatez de existencia y empuja de la altura o ayuda a atar un dogal.


Los callejones de miedo

Muchas personas presiente por intuición donde están sitios los cuales dan miedo. No saben, no comprenden porque, pero sienten el frio de presencia, un temor indefinido. Espíritus tienes sus preferidos lugares de estancia - a menudo percibidos por nosotros como excepcionales. Están entonces en iglesias, algunas casas, en cementario... sacan energia de los animales que vagan... esperan... de buen grado no abandonarán al hombre. Solo un exorcismo ayudará. 

No hay que tener miedo de él o identificar con charlaternería - asegura Wanda Pratnicka - Si no se puede explicar racionalmente complicaciones de la vida se queda el secreto de examinar el estado de espíritu, purificar a uno del intruso y libertar de tragedia. 

- Aun durante la vida merece la pena entender el camino de la muerte y necesidad de trasladarse al mejor mundo - añade.

Recuerda que Afortunadamente - ademas de espiritus, los cuales no quieren irse influendo al hombre de manera destructiva, le obligan a actos incomprensibles o desmerecedores - existen espiritus protectores. Para tal angel custodio hay que rezar con ardor...