Articles

Exorcismos, posesión


 

"Mi Talismán", noviembre de 1997 

 

Los Tuaregos del Níger creen que espíritus a veces poseen a mujeres, cuasandoles enfermedades de corazón, alma e hígado - "el foco de todos sentidos, sobre todo de amor y enojo". La ceremonia de exorcismos los cuales han de sacar espiritus del cuerpo de mujer, constituye una especifica parodía del rito de galanteo. Su éxito depende de depravación de los hombres participantes, quienes tratan a los mujeres de manera considerada en situación normal como ofensiva. De costumbre espíritu se traslada demadre a hija. Y los Tuaregos creen en reserva que una posesión es la senal de amor secreta.

"Las energías invisibles arruinan la vida"

En la infancia tenía miedo de oscuridad y espiritus. Perdía respiración cuando alguien de repente apagaba la luz en la escalera. Al sótano dejó de ir incluso de día. 

Hoy, soy jefe de una de las empresas, pero alguna vez era a punto de estar paciente del hospital psiquiatrico. Me curó una sesión con exorcista al cual familia desesperada me arrastró casi con fuerza. Me enteró de que espiritus de los muertos sacaron energia de mí para realisar sus propios objetos. No podían descansar en paz, por el cual rezaban todos sus cercanos y buscaban un cuerpo cual pudieran poseer. Yo iba a ser su victima. 
"!Un espíritu quiere entrar en mí!"

Cuando sientes escalofrios, una invisible mirada de alguien que esta a tu espalda - es él. El espíritu quien quiere entrar en tí. 

Muchos espiritus giran en nuestros aldrededores. Basta un poco de apropiado estado de animo para presentir su presencia. Recuerdan unos monstruos que no tienen nada que ver con la imagen del cuerpo que abandonaron.

La gente de cuerpo y hueso no deberian ser para espiritus de los difuntos su casa después de la muerte. Los espiritus deberian partir al otro lado. No siempre quieren. 

Algunos espiritus se quedan conscientemente y esperan alguna propia probabilidad. Otros hacen chantaje, dicen que arreglarán uno y otro . Tienen cuentas. Suelen ser crueles.

"¿Tal vez te ha poseído?"

Un hombre con espíritu extrano es atormentador para el ambiente. A menudo cura neurosis, toma pastillas tranquilizadoras, bebe, a veces coge drogas. De vez en cuando siente tener desdoblamiento de personalidad.

Sucede tambien que todo el tiempo intenta a arreglar algo, importuna con sus observaciones, escribe cartas, exige respuestas. Espíritu de un extrano se activa en el hombre cuando éste esta cansado, desesperado, enfermo. Entonces es fácil dejarse poseer.

Ejemplos:

Un chico pequeno se aisló tanto que fue sometido a la observación medica. Los medicos constataron autismo - yo hicé otra diagnosis - está sentado en él su abuelo. El chico ya recobre contacto con el ambiente y familia, a pesar de que aprecía las ciencias naturales-fisicos, confió en exorcista. Ésta se entendió con espíritu del abuelo obstinado y le covinció de liberar al nieto...

Anna tenía amistad con hermosa Ewa, a la cual primeramente le gustaba tocar y poco después más y más atrevidamente manosear. Sus galanteos llegaban a ser más y más visibles. Cuando los padres de Anna se enteraron de que su hija era lesbiana se efurecieron. Consideraban que su hija tenía la consciencia tranquila y era Ewka quien siembra mal, el cual provoca excesos. Yo descubrí otra cosa. En Anna estaba sentado espíritu de un hombre quien exigía coito con una chica joven. Por eso, a presencia de Ewa la voz de Anna se cambiaba a masculino y algo la impelía a su amiga.

No se van al otro mundo espiritus de la gente que durante la vida percebía su muerte como un asqueroso proceso de descomposicón de restos mortales, pudridez y frio sepulclar. Tampoco se van personas los cuales cizanaron durante la vida y ahora temen de castigo. Y tampoco se van los que no se conforman con la muerte y quieren seguir vivos.

Entonces erran. Perciben a la gente como unos puntitos luminosos, quieren entrar en ellos. La exorcista puede ayudar a todos, sin embargo no siempre rapído. Una vez liberto del espíritu maligno como por encanto, otra vez lucho contra él. Suelo ser atacada entonces, pero no tengo miedo de estas fuerzas. 

Peligrosos son espiritus los cuales instigan a suicidio - lo más a menudo estas personas están poseidas por un espíritu enojado al hombre, quien a pesar de permitirles entrar en su cuerpo, luego se oponía a su albedrío.Al ente inutil como un estuche innecesario el espíritu impele a acto suicidio. Muchas personas presiente por intuición donde están sitios los cuales dan miedo. No saben, no comprenden porque, pero sienten el frio de presencia, un temor indefinido. Entonces les parece que el picaporte baja y la butaca se dobla bajo el peso de alguien. Yo sé que el espíritu no lo hace, para mover objetos se necesita una fuerza enorme, pero espíritu pondrá en movimineto una silla mediante el hombre del cual se aporedió.

Espíritus tienes sus preferidos lugares de estancia - a menudo percibidos por nosotros como excepcionales. Están entonces en iglesias, algunas casas, en cementario... sacan energia de los animales que vagan... esperan... de buen grado no abandonarán al hombre. Solo un exorcismo ayudará.

No hay que tener miedo de él o identificar con charlaternería. Si no se puede explicar racionalmente complicaciones de la vida se queda el secreto de examinar el estado de espíritu, purificar a uno del intruso y libertar de tragedia. Opino que durante la vida merece la pena entender el camino de la muerte y necesidad de trasladarse al mejor mundo. 

Afortunadamente - ademas de espiritus, los cuales no quieren irse influendo al hombre de manera destructiva, le obligan a actos incomprensibles o desmerecedores - existen espiritus protectores. Para tal angel custodio hay que rezar con ardor.