Articles

El alma maligna no se irá


 

EXSPRESS Secretos, octubre de 1991 

 


En alrededor, en el pabellon de club deportivo "Zawisza" inunda muchedumbre. Dura la Feria Ezoterica de Bydgoszcz, es el 13 de Junio, poco después de la una encima de una de las casetas para los invitados y comerciantes ha sido puesta una inscripción "Exorcista". Por la fuerza de las cosas atrae la atención. La exorcista actua publicamente, haciendo servicios sin clasico apoyo espiritual, como por ejemplo suele ser en la Iglesia catolica (oficiosamente por su puesto), es un acontecimiento sorprendente.

Bajo la inscripción, en una jaula de sinteticos y acero, sobre la silla plastica, a la mesa de camping está sentada una mujer de cara tranquila. Es Wanda Pratnicka la exorcista de Gdansk. delante de ella se encuentra un cuaderno. Grueso, llenado a medio. En cada la pagina algunos inscripciones - los datos de personas, observaciones referntes a ellas. Como nos asegura la senora Pratnicka no es el primer cuaderno por el propio uso de la exorcista, documentando su trabajo.

A esta actividad me dedico ya desde hace 19 anos - dice Wanda Partnicka - Y tenía que aprenderme lo todo porque nadie sabía ayudarme. Eso concernía al caso de una persona cercana, pero no pertenecente a familia

¿El primer éxito le animó a ayudar de esta manera aún a más gente?

Durante mucho tiempo no me dedicaba a exorcismos , pero empiezaron a dirigirse a mi varias personas con pedido de ayuda. Esto ocurre a base "una señora a dijo a otra señora".

¿El exorcismar no es una actividad peligrosa? ¿Se siente usted fuerte tanto, para oponerse sola a los entes malignos?

Tengo tantos éxitos, ahora se sin duda alguna, que soy muy necesaria para mucha gente - asegura senora Wanda - La gente durante años se cura de varias alteraciones o padecimientos o en hospitales psiquiátricos y yo como por un encanto la saneo.

Wanda Pratnicka explica que el proceso de exorcisar para un testigo hipotético está invisible. Todo sucede al nivel astral y mental. Además no hay testigos - las intervenciones en espiritus están efectuados en los condiciones de cámara, en el sitio cerrado. Aquí, en el lugar publico se efectuan solo consultaciones. 

¿No creen ustedes que expondría al peligro toda esta gente concentrada aquí? - añade señora Wanda con una indignación sincera.

¿Que peligro podría ser? - indagamos angustiados de poder recibir un balazo casual de un espíritu maligno.

Hay muchas amenazas - Afirma senora Wanda enigmático. Sin embargo despues de un rato decorre un poco el velo.

Además de entrar con violencia por un espíritu al cuerpo de hombre pueden tambien aparecer varios sintomas, por ejemplo estados de miedo.

¿Qué en realidad son estas fuerzas malignas? ?Es el mal personal o alguna energía?

Un grupo de los entes, los cuales "ensucian" los hombres vivientes son los almas de gente, quien murió repentinamente, por ejemplo en un accidente de coche o eran alcoholicos o drogadictos. Después de la muerte estos almas tienen sólo un cierto definido tiempo para pasar al "otro lado". Pero ellos no saben que hacer con sí mismos, tan aturdidos están. Segundo grupo "ensuciando" de los hombres vivientes está compuesto de los almas de gente quien era mal durante la vida , por ejemplo era criminal. Estos almas después de la muerte tienen miedo de pasar al "otro lado", porque no saben qué les espera alla. Si tal alma entra en el hombre automaticamente le instiga a los hechos malos, por ejemplo a hacer un crimen o suicidio. Con toda seguridad puedo decir que los suicidas, casi todos, son gentes poseidas por espiritus malignos

¿Lo mal es entonces el dominio de almas humanos, no entes como el diablo por ejemplo?

Por esto, pregunte por favor a las curas, yo no voy a expresarme sobre el tema de diablo. Lo veo simplemente así, cuando muere un hombre mal, después de entrar en un hombre vivo , él automáticamente hace tanto mal que representaba durante su vida. El no fue purificado por la muerte, sigue mal como antes. Y hay muchos tales almas que erran a veces por siglos enteros.

¿El proceso de purificación de gente de los almas malignos es una lidia? ¿Tiene usted que usar fuerza o persuasión?

Hay que usar todo lo que es accesible. Señores, cuando el alma de hombre está mal, el no se irá facilmente. A vecez los exorcismos es un proceso de larga duración, duran unos cuantos meses.

Usted declara exorcisar en la esfera de tales padecimientos como alcoholismo o toxicomania. Hay que admitir que es un novum...

Si en familia ocurre tal cosa, merece la pena comprobar si estos padecimientos no estan causados por la entrada de un espíritu maligno. Si es así, tras exorcismos ocurre un mejoramiento inmediato. A la gente le parece entonces que ocurrió un milagro, pero no es ningun milagro porque 90% de los alcoholicos y drogadictos son los poseidos por espíritus.

¿Pero no es así que existe un grupo de adictos por ejemplo bajo la influencia de condición genética?

Todos estos casos se contienen en los 10% restantes.

Es una noticia optimista. ¿Singnifica entonces, que todos los vicios se puede curar por completo?

Se puede y tengo ejemplos de ello. Además, al principio tambien pensaba así, que un alcohólico o drogadicto, cuando se queda en la dependencia por muchos anos, entonces tras sacar al espíritu maligno se le quedara la hambre alcoholica o narcotica. Pero esto, como ha resultado no es verdad. Porque el drogadicto que "toma" por muchos anos, después de purificación del espíritu maligno de repente deja de tomar las drogas y esto sucede sin sintomas de la hambre narcótica.

¿Como por un encanto?

Si pero solo cuando - subraya senora Wanda - si el drogadicto está poseído. En otros casos mis intervenciones son ineficaces. Es que yo no soy un taumaturgo.

Nos despedimos y nos vamos, unas personas ya esperan impacientemente para consultar con la exorcista el estado de sus almas o almas de sus cercanos. Para que juntamente, de acuerdo con las reglas del magica mirada a la realidad, ponerse en psicodrama y psicoterapia.