Articles

De ojo a ojo con exorcista


 

"Política", agosto de 1997

Exorcista tiene el cabello largo, soltado y come una manzana. En sus logros tiene " más que un mil de los documentados expulsiones de espiritus malignos de los cuerpos humanos. A los espiritus se dedica desde hace veinte anos y es una mujer.

Esto se empiezó cuando moría mi madre y yo no pude aceptarlo. Alguna noche ella apareció delante de mí y me pidió a que le dejara morir. Desde aquel acontecimiento me dedicó a los espiritus, aunque antes no creía ni siquiera que ellos existian - cuenta. Defina al exorcista como "un hombre quien saca a los espiritus y la energia maligna"

Es probable que las predisposiciones para trabajar con las energías tenemos desde el nacimiento - dice.

Los exorcismos y el mundo de espiritus conocía por unos cuantos anos y admite, que lo más difícil es era vencer la barrera de su propio miedo.

El poseído puede ser cada uno, al hombre no defende nada del espíritu, solo creencia que nada puede pasarle. En los sitios patologicos como slumses o carceles cada uno tiene un espiritu asesino en sí mismo. Cada alcohólico, drogadicto, criminial.

Los exorcistas sacan los espiritus que después de morir no se fueron al "otro lado" y entraron en la gente. Los casos son diferentes. A veces la persona poseída está "encorvada en un páragrafo", cuando están sentado en ella unos espiritus.

Muy realistica era la pelicula americana "Espíritu". Lo más a menudo erran espiritus de la gente quien murió de manera repentina (...) Tambien un hombre mal durante la vida tiene miedo del castigo después de la muerte y su espíritu vaga tratando de atrasar el momento de transición.

Los relatos del exorcista son drasticos y permitidos desde 18 anos. Por ejemplo sobre espíritu de un viejecillo de 82 anos quien tras la muerte violaba a su esposa de 76 anos: cuando me llamaron a ella, tenía los huellas de unas en las manos. El espíritu venía toda la noche, molestaba a la abuelita. La purificación dura poco tiempo si el espíritu quien entro en el hombre, es un espíritu extrano. Los espiritus de cercanos se purifica incluso dos, tres meses. Es dramatico que espiritus llevan la gente a suicidio o asesino. Y las violencias sobre mujeres ocurren a menudo.

¿Si hay espiritus, "el otro lado" y miedo de castigo, exorcista cree en Dios?

Creo en Dios universal. Viene a mí los ortodoxos, Judios, catolicos y tambien unas cuantas curas purificaba - dice y anade, si mirara al palabreo humano nunca expulsaria los espiritus de gentes.

No lo hago por dinero. A tal motivación nada saldría de purificar y no podría ayudar a la gente. Y ahora se acerca el fin del siglo, la gente aspira a adquirir las artes secretos, tienen miedo de lo desconocido. Así era tambien un mil anos antes de nuestra era. Estudiaba lo.

La exorcista vive en un pueblo. Tiene dos ninos adultos, gran casa de campo agricolo, una "familia rica".

¿Y como le trata su familia?

Me tratan como a una bruja.