Resources

El Infierno No Existe


 

Durante uno de los programas emitidos en directo en la televisión polaca, la Señora Wanda afirmó que el infierno no existe. Ella obtuvo ese conocimiento a partir de su experiencia diaria. Ese juicio lo compartía también el Papa Juan Pablo II. 

Abajo adjuntamos un fragmento del artículo de Robert Fulford del 21.12.1999 publicado en el periódico "The National Post" relativo a una serie de discursos pronunciados en diciembre de 1999 por el Papa Juan Pablo II: 

Pope says: Hell is not God's punishment 

(...) A week after the talk about heaven, he had more striking news. Hell, he said, is not a punishment imposed by God, despite what everyone has always said. No, it's just an unwise choice that humans make. The images of hell in scripture, he suggested, are taken too literally. Actually, hell is the condition of those who separate themselves from God, "the pain, frustration and emptiness of life without God." Artists trying to follow scripture have depicted hell as a world of fire controlled by devils with pitchforks. The Pope thinks those are metaphors, every one of them. (...) 

Traducción: 

El papa dice: El infierno no es un castigo impuesto por Dios. 

(...) Una semana después de su discurso sobre el cielo, el Papa tenía noticias más sorprendentes. El infierno, dijo, a pesar de lo que todos han dicho siempre, no es un castigo impuesto por Dios. Nada de eso, el infierno es tan sólo una clase de opción a la que se deciden algunas personas. Las imágenes de infierno empleadas en las escrituras sagradas, sugirió, se toman demasiado en serio. En realidad, el infierno es una condición de aquellos que se han apartado de Dios "es el dolor, la frustración y el vacío de la vida sin Dios". Los artistas que intentaron seguir las escrituras sagradas representaron el infierno como un mundo de fuego controlado por demonios con tridentes. El Papa considera a cada una de esas representaciones como una metáfora. (...). 

Por lo tanto, si el infierno es un estado del alma humana en vez de un lugar, con toda seguridad podemos decir que el infierno no existe en absoluto. El estado del alma hu-mana es una cuestión de elección. El infierno existe sólo como un estado que escojo y, por el contrario, no existe cuando escojo de otra manera. 

Si quieres leer el artículo de Robert Fulford en su totalidad, entra en la página web del diario "The National Post" o escribe en el buscador de Google el texto: Pope says: Hell is not God´s punishment.