Articles

How the Dead Disrupt Relationships


 

Vivir Ahora, Australia, Febrero 2020  

 

Muchas parejas eligen expresar su amor casándose. Desgraciadamente, casi la mitad de los matrimonios no dura para siempre,  de hecho, muchas parejas se encuentran en relaciones que causan profundo malestar emocional y dolor físico. Abundan las teorías de psicólogos y expertos en auto-ayuda acerca de cómo las parejas pueden reparar y anclar sus relaciones, comunicarse mejor y crear más intimidad. También exploran las causas de raíz que crean conflictos en un matrimonio. Sin embargo, hay una causa de la que se habla rara vez y es que los conflictos en un matrimonio pueden estar causados porque una o más personas en la relación está bajo la influencia de un vínculo de un espíritu, también conocido como fantasma. Para explorar esto, me puse en contacto con un centro líder del pensamiento en el ámbito de los vínculos de espíritus, el Centro Wanda Pratnicka.

A lo largo de los últimos 45 años, el Centro Wanda Pratnicka ha ayudado a miles de personas en todo el mundo que sufren alteraciones emocionales, físicas y mentales que se consideraban incurables. Muchas de estas personas eran maridos o esposas que habían realizado tratamientos previos tanto convencionales como no convencionales y terapia de pareja sin resultados positivos o duraderos. Algunas personas eran capaces de seguir viviendo con su dolor aunque no muy felizmente; otras personas se encontraban totalmente incapacitadas. Los co-fundadores del Centro, Wanda y Mike Pratnicka y su equipo han sido capaces de ayudar a estas personas retirando apegos de espíritus (las almas de quienes han fallecido) de sus personas. La Dra. Wanda Pratnicka, que obtuvo su Doctorado en Filosofía, un M.A. en Psicología y un B.A. en Parapsicología, describe la posesión de espíritus en su libro “Possessed by Ghosts” (Poseídos por los espíritus), como “cuando el alma de alguien que ha muerto permanentemente se adhiere a una persona viva, entonces de repente la persona (un niño o un adulto) que había estado saludable y feliz, empieza a experimentar ansiedad constante, ataques de pánico, depresión, pensamientos intrusivos, emociones negativas poderosas, alteraciones en el estado de ánimo, insomnio, mala memoria y muchos otros síntomas negativos”.

Mike Pratnicka, que se dedica a la tarea cotidiana de retirada de espíritus, especialmente aquellas que afectan a parejas, añade que la posesión de espíritus es a menudo la causa de por qué hay cosas en la relación de pareja de alguien que inexplicablemente se tuercen. A continuación le hago una serie de preguntas específicas para que pueda ayudar a nuestros lectores a comprender este fenómeno.

 

AC: ¿Existe un indicador común frecuente que le ayuda a descubrir si una posesión de espíritus está afectando un matrimonio?

 MP: Sí. Una frase que se puede oír de una de las parejas en el matrimonio bajo la influencia de una posesión de espíritu es, “lo siento mucho, no sé lo que me ha sobrevenido” o, “No sé qué me ha entrado.” En nuestra experiencia, esto es un buen indicador de que hay espíritus que se han hecho con el control de tu pareja y les ha hecho actuar. Otra frase que escuchamos de personas que buscan nuestra ayuda es: “Mi esposo o mi mujer no es la persona con la que me casé.” Describen a su pareja como amorosa y cariñosa en el pasado, aunque ese ser querido actualmente es agresivo, desconectado, deprimido o experimenta alteraciones emocionales.

AC: ¿Las parejas bajo la influencia de una posesión de espíritus son conscientes de su conducta?

MP: A veces las personas no recuerdan lo que dijeron o hicieron bajo la influencia de un espíritu. Prometen cambiar y ser mejores, pero mientras estén los espíritus adheridos, eso será imposible y su mal comportamiento se repetirá una y otra vez.

AC: ¿Qué hace que unas parejas sean más susceptibles que otras?

MP: Somos más susceptibles a las posesiones de espíritus cuando hemos vivido eventos traumáticos o vivimos bajo condiciones estresantes. Por ejemplo: si tienes un trabajo estresante y sientes ansiedad constante o no estás anclado o anclada, esto te pone en riesgo de atraer espíritus. Las personas se encuentran más en riesgo cuando un ser querido ha fallecido recientemente.

AC: ¿Por qué sucede eso?

 MP: Somos más susceptibles a las posesiones de espíritus cuando perdemos un ser querido porque una parte de nosotros no quiere soltarles. O tenemos temas sin resolver con el fallecido (por ejemplo, nos hicieron daño en el pasado y seguimos sin poder perdonarles). Tales estados emocionales pueden atraer espíritus hacia nosotros. Las personas que consumen alcohol con frecuencia o tienen una adicción a las drogas también son altamente susceptibles.

AC: ¿Ha vivido un caso en el que ambos miembros del matrimonio tenían una posesión de espíritu?

MP: Si. Recientemente, la madre de una mujer nos contactó porque estaba buscando ayuda para su hija y el marido de su hija quienes se comportaban de forma errática. Cuando ambas personas en la relación tienen posesiones de espíritus las cosas se pueden poner muy feas. Pueden vivir constantemente en el borde del precipicio, discutir sin razón alguna o no se dirigen la palabra durante semanas. Puede haber mucha hostilidad, incluido el abuso físico. De repente, puede haber abuso de sustancias también, incluso si antes nunca tomaban alcohol o drogas. La mayoría de las parejas en esta situación, experimentan grandes pérdidas financieras.

AC: Si alguien cree que la posesión de espíritus es la causa de su malestar, ¿qué pasos recomienda?

MP: Bregar con adhesiones de espíritus es peligroso y nunca se debe hacer ante la presencia del espíritu o por alguien que no tiene preparación para ello. Sugiero leer “Possessed by Ghosts” (Poseídos por los espíritus) de Wanda Pratnicka, Phd, o contactarnos para un chequeo remoto en www.wandapratnicka.es

 

Por Ann Carrillo

 

 





¿Necesitas Ayuda?
Llama para liberarte de los espíritus, los trastornos emocionales/ mentales, las enfermedades.
Mexico 55 8526 3971
España 911 87 67 78

Usa el formulario para contactarnos:




Me gustaría recibir la carta con la newsletter del Centro de la Dra. Wanda Pratnicka.


Copyright © 2020 The Dr. Wanda Pratnicka Center, All rights reserved   Política de privacidad   Descarga Legal

Si estás en crisis, o cualquier otra persona está en peligro - no uses a nuestra página. Estos recursos te pueden ofrecer una ayuda inmediata.